miércoles, 3 de febrero de 2010

YA ESTA AQUI CUPIDO CON SUS DICHOSAS FLECHITAS

Epicuro define el amor como "una apetencia vehemente de placeres sexuales, acompañada de furor y angustia". Con todo, podemos distinguir entre el amor-pasión romántico, una ilusión perturbadora y cruel, y el amor-sexual, una disposicion de nuestros sentidos a gozar. El sabio busca el segundo 8quien fuera sabio), ya que librarse completamente a una persona , ademas de una locura, es una estupidez. La promiscuidad asegura la independencia, la libertad y el placer. El matrimonio, para Epicuro, es una de las fuentes mas grandes de perturbaciones del sabio y, por tanto, ha de ser rechazado. La única relación que idolatraba es la que nace entre dos amigos. El placer catastematico, máximo fundamento de una vida feliz, se llena de contenido con la amistad.

El proximo post ira sobre que es el amor.

1 comentario:

  1. Ah, el amor... Me gusta la definición de Epicuro. Hay tantos motivos para quedarse al lado de una persona... y tantos, asimismo, para marcharse.
    La mayoría de las veces, el simple hecho de tener a alguien como "pareja", aunque sólo sea por el concepto, nos hace caminar más seguros por la vida. Quizá nos vaya mal en otros aspectos (trabajo, amigos, familia), pero es más llevadero porque tenemos a "nuestra pareja". Para eso, claro está, hay que sobrellevar también los inconvenientes, que los tiene.
    El equilibrio, lamentablemente, nunca es eterno, y mucho menos cuando hay dos personas para mantenerlo. Cada uno es libre de elegir cómo desea ser infeliz en esta vida: solo o acompañado.
    Yo, de momento, elijo soledad. Al menos por un tiempo.

    ResponderEliminar

Ocurrencias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.